Cytotec Cochabamba, realiza envíos a nivel nacional.

Contáctenos al: 626 28 884

¿Qué tipos de orientación sexual existen?

El tema de la orientación sexual de cada persona está ligada a la naturaleza humana, pues de la antigüedad se han dado muchos casos en los que tanto hombres como mujeres mantenían relaciones sentimentales y sexuales con personas del sexo opuesto o del mismo, sin embargo, a medida que pasaron los años, estos actos fueron vistos como inmorales, sobre todo por temas religiosos o ligados a la cultura de cada sociedad.

Aunque en muchos países esto sea visto como un tabú, se ha avanzado mucho respecto a los derechos que tienen todas las personas del mundo en cuanto a la decisión que tomen sobre su orientación sexual. Existen países que reconocen estos sentimientos, así como también existen otros que los condenan hasta con pena de muerte.

Si bien sigue siendo un problema para muchas familias y sociedades, poco a poco se está dando lugar al respeto y la comprensión hacia aquellas personas que tienen orientaciones muy diferentes a la tradicional o heterosexual.

A través del presente artículo, conoceremos cuáles son las orientaciones sexuales más vistas o reconocidas en el mundo y en qué consiste cada una de ellas. El fin de este artículo no es generar polémica o debate, sino, por el contrario, el conocer a detalle las diferentes orientaciones que existen y el por qué debemos respetarlas.

Orientaciones sexuales en el mundo

La más conocida o habitual de todas es la heterosexual, la misma que se entiende como la atracción sentimental y sexual entre un hombre y una mujer, quienes pueden reproducirse y formar una familia tradicional. Las otras orientaciones son las siguientes:

Homosexualismo

Es homosexualismo se da cuando una persona siente atracción por personas de su mismo sexo, por lo que mantiene relaciones sentimentales y sexuales con estas, sin ningún tipo de prejuicios ni estereotipos. Después del heterosexualismo, es la práctica sentimental y sexual más famosa en el mundo.

Bisexualismo

Esta se da cuando una persona siente atracción por personas tanto de su mismo sexo como del opuesto. Se dice que existen muchas personas bisexuales en el mundo, sin embargo, por el tema de los tabúes y los prejuicios, prefieren mantenerse ocultas y realizar actos sentimentales y sexuales a ocultas. Estas personas llegan a tener ciertas complicaciones a la hora de definirse o decidirse por su pareja ideal.

Autosexualismo

Casi nada se ha escuchado sobre esta tendencia, sin embargo, ha estado presente entre nosotros sin siquiera darnos cuenta. Se trata de la atracción que sienta una persona, sea hombre o mujer, por sí misma. Estas personas también tienden a ser asexuales, es decir, aquellas que no ven la necesidad de vivir en pareja o de demostrar sus sentimientos hacia otras personas.

Polisexualismo

Las personas polisexuales son aquellas que se sienten atraídas por varias personas sin importar si estas sean de su mismo sexo o género o no. No distinguen entre ambos sexos y es por eso que no tienen complicaciones a la hora de elegir una pareja. Tiene cierta similitud con el bisexualismo, pero bajo una idea polígona.

Pansexualismo

Esta tendencia es propia de aquellas personas que son capaces de enamorarse de todos los géneros anteriores, es decir, hombres o mujeres heterosexuales, así como hombres y mujeres bisexuales, homosexuales y demás. Son las más liberales, ya que a nivel sexual, emocional y espiritual se sienten atraídas por cualquier otra persona sin ningún tipo de prejuicios o limitaciones.

Sapiosexualismo

Por su parte, las personas sapiosexuales son aquellas que no se sienten atraídos por el físico de otras personas, sino más bien por su inteligencia, sin importar si se trata de un hombre o una mujer. El vínculo más fuerte de estas personas tampoco son los sentimientos, sino lo intelectual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate con nosotros, haga click acá y le responderemos a la brevedad posible.