Cytotec Cochabamba, realiza envíos a nivel nacional.

Contáctenos al: 626 28 884

Ventajas y desventajas del aborto

Si bien el aborto es un tema que sigue siendo delicado en muchos países del mundo, es una realidad que debe afrontarse, pero bajo el concepto de cuidar la salud tanto de la mujer que esté embarazada como del ser que lleva dentro.

Aunque existan muchas organizaciones y sectores de la sociedad que no están de acuerdo con el aborto por cuestiones de moral y de respeto a la vida, muchas otras, por el contrario, velan por el bienestar de la mujer que está embarazada, argumentando que pueden existir varias consecuencias sobre su integridad física y hasta emocional.

Bajo este criterio, el presente artículo tiene la finalidad de descubrir las ventajas y desventajas que implica el aborto. Preste mucha atención al contenido de este artículo, sobre todo si desea obtener una orientación que le ayude a decidir qué camino elegir.

Ventajas del aborto

Si bien el aborto es ilegal en muchos países, esta acción que obliga a las mujeres imposibilitadas de tener un hijo es un gran riesgo para su integridad física, pues la mujer que llega a realizarse un aborto de forma clandestina, llega a tener varias secuelas, incluyendo el hacerse estéril.

Es por esta razón que hemos visto a los siguientes aspectos como las ventajas que conlleva un aborto seguro:

  • Disminuye la cantidad de hijos no deseados, es decir, niños que vienen al mundo a sufrir.
  • Se evita que nazcan bebés con malformaciones que llegarían a complicarle toda la vida.
  • Disminuye la cantidad de mujeres que quedan como madres solteras.
  • Se evita la existencia de madres adolescentes y de bebés abandonados.

Como puede notarse, el aborto impide la existencia de más mujeres y niños en condiciones infrahumanas o en situaciones de riesgo. El aborto es una práctica que, desde el punto de vista de muchos movimientos que están a su favor, salva vidas y evita el sufrimiento de mujeres y bebés en el mundo, es por ello que luchan para que se convierta en una acción legal. 

Desventajas del aborto

En cuanto a las desventajas del aborto, estas son más físicas que emocionales, ya que al tratarse de una actividad ilegal en muchos países y que se realiza de manera clandestina por los altos costos que implica, las mujeres que desean interrumpir su embarazo arriesgan su salud y hasta su propia vida.

Entre las tantas desventajas que implica el aborto, podemos mencionar las siguientes:

  • Abortos incompletos
  • Hemorragias
  • Infecciones vaginales, uterinas y otras.
  • Dolores en el vientre
  • Retención de líquidos y aparición de bacterias
  • Lesiones en el torso femenino y las piernas

Por todas estas razones, existen estos movimientos y organizaciones que piden que el aborto se legalice para que existan menos mujeres con una baja calidad de vida y bebés que no pidieron llegar a un mundo donde no tienen condiciones de vida aceptables y al que solo llegan a sufrir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate con nosotros, haga click acá y le responderemos a la brevedad posible.